Como en todo MOBA, Heroes of the Storm cuenta con diferentes tipos de héroes que permiten crear combinaciones de héroes más efectivas a la hora de ganar una partida. Guerreros, asesinos, apoyo y especialistas son las opciones que tenemos a la mano para hacer una baraja de naipes que funcione como un mazo ganador que nos asegure la victoria en la partida. Para eso, los héroes tipo apoyo son útiles a sus compañeros en situaciones críticas y su efectividad puede ser la clave entre victoria o derrota.

Si decides entrar en el mundo del soporte (que algún día te tocará) te presentamos un breve resumen para que tu elección sea la más acorde a lo que necesites.

Lo primero: no todos los héroes de apoyo curan y algunos no son fáciles de matar. Sabido eso podemos categorizar los héroes en:

Sanadores Salvadores Ofensivos

(*) Difíciles de matar

Sanadores

Este grupo de héroes tiene como principal característica ser buenos curando a sus aliados. Si los eliges serás el responsable de mantener a tus compañeros con la vida completa durante el avance de la línea y repartir curaciones a granel durante las team fight.

Teniente Morales: Una bestia de sanación, bastante útil durante las peleas y siempre debe estar fuera del alcance de sus enemigos. Lo malo es que no sirve para empujar la línea y siempre dependerá de otro héroe para hacer lo que sea.

Uther: Cuenta con una gran cantidad de habilidades de sanación (más un escudo si eliges el talento). Es bastante útil en las batallas haciendo daño y curando; incluso si muere sigue curando a sus aliados, aunque sólo sea una cantidad mínima. Lo malo es que si lo capturan es difícil que sobreviva y termine siendo un espíritu de luz.

Lili (*): Una escurridiza osita que reparte curaciones sin mucho control. Útil en las peleas gracias a su habilidad cegadora y su heroica es una de las sanaciones más bestias del juego. La parte negativa es que por sí sola no hace mucho daño y gastar talentos en mejorar eso no es una buena idea.

Reghar (*): El chamán de la horda es una combinación bastante fuerte y difícil de vencer. Si te vas por el lado de la sanación necesitarás su heroica “curación ancestral” ya que sanación en cadena no cura mucho. Además, “lobo fantasmal” te ayudará a escapar o capturar a los enemigos. En contra tiene que no hace mucho daño y que no puedes salvarte a ti mismo lanzándote “curación ancestral”.

Salvadores

Los miembros de este grupo no sanan de forma tan sorprendente como el grupo anterior, sino que están más orientados a proteger su equipo o evitarles una muerte rápida. Cabe decir que son bastante útiles a la hora de empujar la línea.

Entre estos héroes tenemos a:

Tassadar (*): Los escudos de este héroe son un salvavidas fijo sumados a su rasgo “oráculo” los héroes invisibles lo tendrán difícil. Si logras dominar el uso de su heroica “barreras de fuerza” crearás fortalezas temporales útiles para salvar a tus aliados o atrapar a tus enemigos. Además, “cambio dimensional” te sacará de más de un aprieto. La parte negativa es que no cuenta con una habilidad de curación y aunque tenga talentos que brinden sanación, esta es tan mínima que no valen la pena.

Malfurion: Puede atrapar a enemigos en masa, restaurar mana a los aliados y sanación en masa. Su sanación no es instantánea y eso le quita utilidad en las mechas, pero correctamente talenteado se convierte en un dolor de cabeza para los enemigos.

Alafeliz (Alasol o Brightwing como quieran llamarle): Puede tele transportarse hacia donde cualquier héroe se encuentra, reparte buffs en grandes cantidades. Sus talentos potencian sus habilidades de una forma exponencial y escojas la heroica que escojas no depende de ella para salvar vidas. Malo es que cuenta con un aura de sanación que da una curación miserable y no tiene montura así que si la atrapan te dejarán hecha polvo.

Ofensivos

Aquí están aquellos héroes que buscan maximizar el daño del equipo. Sus habilidades básicas están más tiradas a atacar o debilitar al oponente. Posiblemente tengan alguna curación, pero no es su principal habilidad.

Entre estos héroes tenemos a:

Kharazim (*): un monje guerrero nada más que decir. Sus habildades están centradas al combate cuerpo a cuerpo y su sanación no es la gran cosa. Sus habilidades heroicas son bastante fuertes, pero pueden ser contrarrestadas por tu rival si está con los ojos bien abiertos.

Reghar (*): la rama de talentos ofensivos de este héroe lo hacen un dolor de cabeza, sus tótems y escudos le harán la vida de cuadritos a tu enemigo. No sanarás mucho pero siempre estará “Sanación ancestral” para salvar la situación.

Malfurion: la rama de talentos ofensivos del elfo de la noche te permite empujar más la línea que hacer daño al enemigo. Pase lo que pase no selecciones “Sueño crepuscular” como heroica, su otra heroica tampoco es la gran cosa, pero es “útil” al equipo.

Tyrande: la sexy general controla muy bien a los enemigos y permite emboscadas fatales para los descuidados. A pesar de haber sido nerfeada en el último parche es una gran ayuda en el campo de batalla, aún así es bastante frágil y no cuenta con habilidades ni talentos serios para escapar.

Como última acotación, deben recordar que los talentos del héroe definen si un sanador irá por la rama del daño (Uther DPS) o de la curación (Tassadar con escudo sanador). Hay combinaciones que no se usan y muchas veces lo que determina la eficacia de un héroe de apoyo es la heroica que seleccione. Se pueden hacer experimentos si es que hay otro compañero sanador al costado, pero en líneas generales mejorar las habilidades el héroe para que los demás no mueran es la mejor opción.

alafeliz, alasol, brightwing, heroes de apoyo, heroes of the storm, kharazim, Lili, malfurion, morales, reghar, tassadar, tyrande, uther
Author Rognerius
Published
Categories Guías y consejos
Views 420

Comments (1)

Leave a Reply

  • Arnoriel
    14 Agosto, 2017 at 12:12 am
    Muy buena tu explicacion de los heroes, me hubiera gustado leer info acerca de mi main (Lucio) y un top de los mejores en cada caso que pusiste (Sanadores, Salvadores y Ofensivos)
    Responder